¿Cómo le hacen las amas de casa para que se les seque la ropa en esta temporada de lluvias?
02 de julio de 2013
Por lo general las amas de casa se la pasan pendientes de cómo estará el clima, sobre todo cuando comienza la temporada de lluvias y no es para menos ya que deben programarse para poder lavar la ropa.
Típico es que en las noticias lean o escuchen que el clima estará soleado para los siguientes días; por lo que estas mujeres trabajadoras confiadas se disponen a llenar la lavadora, separar la ropa de color y blanca, y a lavar se ha dicho. Sin embargo el dios Dios Chaac se aparece cuando menos lo esperamos y la lluvia se hace presente por lo que las amas de casa se frustran por todo el día y las horas de trabajo perdido lavando la ropa.
¿qué harán las amas de casa para que la ropa no se les moje? Es por esto que salimos a preguntarle a estas mujeres del hogar cómo se las ingenian cuando va a llover y la ropa está tendida:
\\\\\\\\\\"Normalmente en mi caso le grito a todos y metemos el lavado y si la lluvia esta terrible me quedo resignada hay que enjuagarlo porque apesta, no porque como somos cinco acabamos cinco, si esta nublado pues no tiendo afuera, si hay centrifugado ya la hice como la ropa la tiendo en el tendedero, tiendo la soga en el tendedero, y pura ropa blanca mi hija hay que meterlo, enjuagarlo, se va el tiempo y se resbala la orqueta, es más de lo que había hecho\\\\\\\\\\" comentó.
Y es ahí cuando sacan la mejor estrategia para que la ropa no se les moje; quienes tienen la oportunidad de percatarse que el cielo está cargado, como se dice comúnmente, aplican la del correcaminos, y no porque el coyote las vaya a comer, sino porque la lluvia va a caer y la ropa se mojará y agarrará mal olor; otras aplican la llamada de ¡auxilio socorro! Y movilizan a toda la familia para que ayuden a meterla.
Quienes no han tenido mucha suerte, son las que aplican las barridas de los futbolistas y no para meter gol, sino porque dan un mal paso y caen al piso.
En fin, sea como sea las amas de casa siempre se las ingeniarán para tener limpia y bien olorosa la ropa de la familia, llueva, truene o relampaguee.
Algunas amas de casa comentaron que le grita a todos y meten el lavado y si la lluvia esta terrible se quedan resignadas a enjuagarlo porque apesta.