¿Cómo le dirías a alguien que le apesta la boca?

02 de agosto de 2013

¿Cómo le dirías a alguien que le apesta la boca?

¿Alguna vez te ha pasado que no puedes platicar con esa persona porque le huele mal la boca y no buscas la forma de cómo decírselo para que no lo sienta tan feo? ¿Tendrías el valor?

Si bien es cierto por las mañana cuando despertamos es normal que se tenga mal aliento, el cual se puede eliminar con una buena cepillada de dientes, enjuague bucal e hilo dental, sin embargo hay quienes sufren de halitosis y ni utilizando los mejores aditamentos bucales se les quita.

Pero qué difícil resulta buscar la manera correcta de decirle a la persona “oye sabes qué te huele mal la boca” porque no sabes cuál va a ser su reacción. Algunos muy director suelen usar frases como “te apesta el hocico”, “te apesta el océano”, “comiste cebolla o qué”, “tu boca huele a perro muerto” y muchas frases más que entre tu círculo de amigos desatará la carcajada de más de uno y al pobre o a la pobre que se lo dijiste le invadirá la pena y será motivo de risas por mucho tiempo.

¿Cómo se las ingeniarán los meridanos para decirle a un amigo, familiar o conocido que tiene mal aliento?

La técnica más utilizada por estas gentes es la de ofrecer dulces o chicles para aminorar el mal olor en la boca sin que la otra parte se sienta mal, pero debemos recordar que el efecto solo dura un rato y ya después pff el tufo de hará presente de nuevo.

Es importante que en un momento de soledad nos tomemos la molestia de sentir si nos apesta la boca o no, y de ser así inmediatamente hay que lavarse los dientes y usar enjuague bucal y evitar la penosa situación de que otra persona te lo diga o de que hablen a tus espaldas.

Claro otro consejo importante es acudir periódicamente con el dentista para que nos realice una limpieza y evitar problemas de halitosis.

La técnica más utilizada por estas gentes es la de ofrecer dulces o chicles para aminorar el mal olor en la boca sin que la otra parte se sienta mal.

desarrollo web responsivo