Comisaria de Cheumán descuida sus labores
08 de julio de 2013
La señora Aurora Cauich Moo habló de los presuntos malos manejos que se dan en la Comisaría de Cheumán a Cadena Rasa, refirió que los apoyos que llegan a esa localidad, no los reparten a los pobladores que los necesitan, por el contrario la familia de la comisaria Ángela María Cumí Aké, es la única beneficiada, quien según la señora Cauich Moo, nunca está y delega su responsabilidad a Laura Millán Cumí, su sobrina, por lo que pidió el apoyo del alcalde para atender esta situación.
Reportó la afectada que la escuela primaria del lugar está situada en una curva, hay un tope, pero los camiones no lo respetan, pues se suben a la banqueta con tal de esquivarlo y esto representa un peligro inminente para los niños que estudian ahí; además los topes sólo se construyeron en la zona que viven los familiares de la comisaria.
Además, confirmó que en esa escuela hay muchos moscos y necesitan que se fumigue. Por otra parte dijo que se descompuso la bomba de agua potable que provee a los pobladores, las tuberías están en mal estado y por consiguiente el vital líquido llega en pésimas condiciones, cuestión que implicó que para sus actividades diarias, compraran agua purificada significando un desajuste a la economía de las familias.
Por esto la señora Aurora Cauich Moo urge al munícipe Renán Barrera Concha atender esta situación, pues la comisaria Ángela María Cumí Aké, no los apoya.
La señora Aurora Cauich Moo habló de los presuntos malos manejos que se dan en la Comisaría de Cheumán.