Coordina Gobierno del Estado simulacro en la comisaría meridana de Cheumán
25 de agosto de 2014
Un simulacro de auxilio a una comunidad incomunicada por la inundación generada por un ciclón tropical, se realizó en la comisaría de Cheumán, Mérida, con la participación de 50 dependencias, encabezadas por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
El ejercicio, en el que se involucraron 56 familias, duró 1 hora 42 minutos y tuvo como objetivo principal preparar a las autoridades involucradas en materia de protección civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante cualquier contingencia.
Caballero Durán comentó que el ejercicio realizado obedece a reforzar la prevención en la temporada de huracanes, que va de junio a noviembre.
Afirmó que este tipo de acciones pone a prueba las fortalezas y debilidades de las dependencias que participan en las actividades de protección civil en las que se involucran 3 mil 100 personas, 850 vehículos, entre unidades de rescate, ambulancias, grúas, patrullas y camionetas, entre otros; mil 150 albergues municipales y 50 estatales, que reciben atención en áreas como salud, alimentación, psicología y resguardo, por citar algunas.
Este es el segundo simulacro macro que se realiza en el Estado desde que inició la actual administración. El año pasado se evacuaron las poblaciones costeras de Río Lagartos y San Felipe para llevar a los pobladores a albergues y constatar el funcionamiento de los mismos.
Además se realizan de manera constante simulacros internos, en especial en materia de comunicación, por la importancia que conlleva esta actividad en cualquier desastre.
Más de 50 dependencias y 56 familias participaron en el ejercicio de protección civil.