Se manifiestan alumnos de la normal superior de Yucatán por la cancelación de sus prácticas docentes y demandan personal que apoye con esas labores

13 de marzo de 2013

Se manifiestan alumnos de la normal superior de Yucatán por la cancelación de sus prácticas docentes y demandan personal que apoye con esas labores

Alumnos de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) se manifestaron pacíficamente contra la falta de varios puestos importantes en la dirección del plantel, cuyas vacantes impidió que empiecen a realizar sus prácticas profesionales desde el lunes pasado.



Desde septiembre pasado, en la ENSY no hay subdirector académico, subdirector administrativo ni jefe del departamento de Docencia, expresó el presidente de la Sociedad de Alumnos, Gerardo Pech Aguayo, ante cientos de alumnos reunidos en la plaza cívica de la escuela.




En la Escuela Normal Superior de Yucatán hay 900 estudiantes en las licenciaturas de educación artística, educación física y educación en diversas especialidades. Alumnos de tercer grado debieron iniciar sus prácticas profesionales el lunes 12.



Gerardo Pech Aguayo precisó que los normalistas ya exigieron en un oficio a la Secretaría de Educación de Yucatán que nombre a los subdirectores y decida si ratifica al director, Fernando Pacheco Alcocer, cuyo período terminó en septiembre.



La Sociedad de Alumnos señaló que en caso que las autoridades educativas locales no ofrezcan una solución antes del miércoles, los alumnos decidirán si realizan otra manifestación a la hora del descanso o paralizan las clases.

En la ENSY no hay subdirector académico, subdirector administrativo ni jefe del departamento de Docencia, expresó el presidente de la Sociedad de Alumnos, Gerardo Pech Aguayo.

desarrollo aplicaciones web