Comienza audiencia por el caso de Martha Eugenia

08 de enero de 2016

Comienza audiencia por el caso de Martha Eugenia

Este viernes comenzó la audiencia inicial por delito de homicidio calificado a cargo de Luis Mugarte Guerrero, juez de control del primer distrito local, tras individualizar –es decir, identificar- al detenido y a las partes procesales.

Desde las 13:40 horas se tomaron parcialmente los datos del detenido, de identidad reservada, -que ha trascendido que se trata de Felipe de Jesús Sánchez García- y de los fiscales, así como el nombramiento de su defensor particular.

El juez Mugarte expresó que mediante una orden de aprehensión liberada ayer por la tarde, se detuvo al sospechoso a las 5:40 horas de este viernes, y fue puesto a disposición del Juzgado de Control a las 7:20 horas.

Sin embargo, la audiencia programada para las 8:30 horas se difirió debido a que el imputado presentó problemas de salud y fue valorado por peritos médicos y paramédicos.

El detenido manifestó que fue aprehendido desde el lunes 4 de enero y durante ese tiempo fue objeto de actos de tortura.

El Juez resolvió que su puesta a disposición está conforme a la ley, dado que en las constancias se menciona que la detención y la puesta a disposición es un tiempo razonable, y ordenó a los fiscales aperturar de inmediato una carpeta de investigación por los actos mencionados por el detenido.

 

Por último, la defensa solicitó el plazo de cuatro horas a fin de leer y analizar la carpeta de investigación para una adecuada defensa, los fiscales no se opusieron, por lo que el Juez Mugarte Guerrero decretó el receso de cuatro horas para reanudar la audiencia a las 18:45 horas.

diseño sitios web