Comida chatarra acompaña las comidas de los yucatecos

30 de abril de 2014

Comida chatarra acompaña las comidas de los yucatecos

Especialistas recomiendan no sustituir la comida sana por frituras que tienen altos contenidos de sal y grasas saturadas relacionadas con el sobre peso y la presión arterial.

Cada día es más común que los yucatecos incluyan bolsas de botanas en la dieta escolar de los niños y los adultos almuercen botanas con refresco embotellados.

Un estudio de laboratorio de 30 marcas reveló que en la mayoría de los casos la cantidad de sodio de las botanas, como papás fritas y chicharrones, supera hasta 300% el límite recomendado para una buena salud.

Los especialistas hallaron también que las botanas y frituras de maíz y trigo no contienen minerales, fibra y proteína necesarios para el equilibro nutrimental.

Las etiquetas de algunas marcas indican niveles de sal y grasas menores a los que contiene realmente el producto. Hay envoltorios que carecen de esta información.

En México se venden al año unas 6,700 millones de bolsitas individuales de frituras, ideales para los antojos.

Después de las salchichas con cátsup, las papas fritas con salsa botanera son la combinación de botanas preferida de los mexicanos y que más sal contiene.

Un estudio de laboratorio de 30 marcas reveló que en la mayoría de los casos la cantidad de sodio de las botanas, supera hasta 300% el límite recomendado para una buena salud.

diseño páginas web