Comey lanza invitación para participar en cartera de proyectos 2013\r\n

26 de septiembre de 2012

Comey lanza invitación para participar en cartera de proyectos 2013\r\n

La coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) realizó una invitación a las autoridades estatales y municipales, y a la sociedad civil organizada, a participar con propuestas para integrar la cartera de proyectos 2013 y así consolidar el futuro de la zona metropolitana de Yucatán, que estará abierta desde octubre hasta diciembre.

Pablo Gamboa Miner, director de la Comey, señalo que en esta etapa buscan contar con propuestas de proyectos que permitan acudir ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la cámara de diputados a gestionar recursos del Fondo Metropolitano.

“En la siguiente etapa una vez asignado el recurso del fondo metropolitano, inicia el proceso de recepción y evaluación de proyectos, se evaluara el cumplimiento de los requisitos mínimos de documentación y soporte técnico, estos deberán tener impacto metropolitano” comentó.

Gamboa Miner dijo que cada proyecto que logre acreditar el impacto metropolitano será sometido a consideración del Consejo de Desarrollo Metropolitano, quien en sesión solemne determinará el grado de prioridad que tenga cada proyecto. Para que posteriormente el comité técnico del fideicomiso autorizara el financiamiento.

El funcionario señalo que en este año se realizaron 9 proyectos con un presupuesto de 73.9 millones de pesos.

Destacan dos obras de la Japay, tres de la Secretaría de Obras Públicas, dos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, una del tec de Mérida y una del tribunal superior de justicia de Yucatán.

Asimismo señalo que en lo que va de la administración se gestionaron poco más de 340 millones de pesos con lo que se realizaron 54 acciones, como obras de infraestructura, equipamiento y planeación.

En cinco años la comey gestiono 340 millones de pesos en las que realizaron 54 acciones, como obras de infraestructura, equipamiento y planeación.

creación sitios web