La COMEY solicita 210 millones de pesos para proyectos
03 de agosto de 2018
La Coordinación Metropolitana de Yucatán quiere dejar las bases para que se cumplan cinco proyectos en la entidad antes que finalice la actual administración estatal, la cual tiene una fecha de expiración para el próximo 30 de septiembre. José Clemente Alcocer, director de la COMEY, informó que van a solicitar un monto aproximado de 210 millones de pesos para que se empiece a desarrollar estos planes
“Tenemos un estudio que tiene que ver con el IPIEMH y estos son los cinco proyectos con un monto aproximado de 210 millones que estamos presentando como propuesta ante hacienda federal”
Clemente Alcocer señaló que dos de estos cinco proyectos, consisten en cumplir con dos etapas del Paseo de Henequenes del Fraccionamiento Francisco de Montejo.
“5, 3 kilómetros lineales con un monto aproximado de 140 millones de pesos que es nuestro proyecto y lo que requerimos para nuestro proyecto de infraestructura de este parque”
Los otros dos proyectos se desarrollarían en dos polos opuestos del estado, uno al suroriente de la ciudad de Mérida y otro en el surponiente de la entidad.
“Desechos orgánicos en el basurero que está en Kanasín y el área de desechos inorgánicos. Independientemente de esto, tenemos el proyecto de un paso vehicular en la carretera Mérida-Hunucmá en el área que tiene que ver con la zona del desarrollo industrial que tienen que ver con las fábricas”
Para cumplir con estos cinco proyectos, la COMEY tendrá que contar con la aprobación del Servicio de Administración Tributaria e independientemente de la transición de gobierno, dejar las bases de estos proyectos para la entidad para el último trimestre del 2018.
Nota escrita por
Ronald Rojas
Escucha la nota
Dos de esos planes consiste en cumplir con dos fases de la construcción del Paseo de Henequenes en el norponiente de la ciudad de Mérida.