Comey a un lustro de su creación

01 de julio de 2013

Comey a un lustro de su creación

A cinco años de su creación, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) ha coadyuvado a la consolidación de la Zona Metropolitana de Mérida con la realización de obra pública, equipamiento y proyectos de investigación en los que se ha invertido del Fondo Metropolitano 382.3 millones de pesos.
En total, la COMEY en un lustro logró efectuar 63 proyectos de alto impacto que se reflejan hoy en día en obras de conectividad y transporte; desarrollo social y servicios básicos; justicia y seguridad pública y por supuesto al cuidado y preservación del medio ambiente.
Al respecto, el Director General de la COMEY, Pablo Gamboa Miner, informó que la dependencia no solamente ha efectuado trabajos de infraestructura y resaltó que parte de su labor es priorizar el financiamiento para equipamientos, así como estudios de planeación e investigación que permitan entender y mejorar la funcionalidad de la metrópoli.
Gamboa Miner detalló que de los 63 proyectos hechos, 36 corresponden a obra pública de infraestructura, 11 a equipamiento y 16 a estudios de investigación, mismos que repercuten en el desarrollo notable de la Zona Metropolitana conformada por los municipios de Kanasín, Umán, Conkal, Ucú y Mérida.
Entre las obras hechas con recursos del Fondo Metropolitano destacan el Equipamiento médico del Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana, la construcción del área de terapia intensiva del Hospital de la Amistad Corea-México, construcción de la Unidad de Rehabilitación psicosocial del Hospital Psiquiátrico de Yucatán.
En materia de conectividad y transporte, algunas de las obras efectuadas son la ciclopista que une a la comisaría de Cholul con el municipio de Conkal y de Caucel-Ucú; así como la construcción de puentes peatonales y vías laterales en el anillo periférico.
En el rubro de Justicia y Seguridad Pública, la COMEY ha financiado la construcción de la Unidad Modular Policial periférica de Komchén y Molas; así como la construcción de juzgados mixtos en Kanasín, Umán y Progreso.
En Medio Ambiente, se han priorizados obras como la restauración y rehabilitación del Ex Basurero de la Ciudad de Mérida; infraestructura complementaria del relleno sanitario de Umán y kanasín; así como la construcción del primer Parque Lineal Metropolitano \\\\\\\\\\"Paseo Verde\\\\\\\\\\".

La COMEY en un lustro logró efectuar 63 proyectos de alto impacto que se reflejan hoy en día en obras de conectividad y transporte; entre otros.

desarrollo web apps