Comercios incrementarán sus ventas por el día del padre

13 de junio de 2013

Comercios incrementarán sus ventas por el día del padre

Para este fin de semana, por motivos de la celebración del Día del Padre, que en esta ocasión coincide con quincena, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, espera un incremento del siete por ciento en las ventas de los comercios, respecto a la misma fecha del año pasado.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, informó que el consumo de los mexicanos para festejar al Papá dejará una derrama económica por más de 23 mil millones de pesos, monto que representa un crecimiento de 5.5 por ciento comparado con las ventas de la festividad del año pasado, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).
En el caso de Mérida, destacó que las proyecciones están arriba de la media nacional, porque es considerado un centro de servicio y comercio en el sureste y en estas fechas llega más gente a visitar el centro de la ciudad y las diferentes plazas comerciales, incluyendo compradores de los estados de Quintana Roo y Campeche.
El presidente de la CANACO Mérida puntualizó que las estimaciones de ventas por el Día del Padre a nivel nacional en los restaurantes se elevarán siete por ciento, pero en nuestra ciudad es mayor el incremento por las costumbres locales de festejar el día reuniéndose la familia.
Señaló que de acuerdo con un análisis realizado por la CANACO entre sus agremiados, destaca que localmente los giros de la telefonía móvil, ropa y calzado, artículos deportivos; esparcimiento y entretenimiento (cine, teatro, espectáculos), relojes y joyería, podrían aumentar sus ventas hasta en un 10%.
De igual forma exhortó a los consumidores a realizar sus compras en establecimientos formales, con el fin de contar con la calidad y garantía necesarias en productos y servicios y evitar los abusos o engaños que suelen darse en la informalidad, asentó López Campos.

El presidente de la CANACO Mérida, informó que el consumo de los mexicanos para festejar al Papá dejará una derrama económica por más de 23 mil millones de pesos.

desarrollo páginas web