Comerciantes del interior del estado incumplen reglas de la Profeco

01 de marzo de 2013

Comerciantes del interior del estado incumplen reglas de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán informó que en esta temporada de cuaresma, cuando se incrementa el consumo de pescados y mariscos, es en el interior del estado donde se registra el mayor numero de irregularidades en restaurantes y mercados que no exponen sus precios a la vista y sus basculas no se encuentran calibradas.

EL encargado de la delegación, Jorge Martínez Escalante afirmó que los municipios con mayores están Umán, Motul, Tekax y Ticul.

“Efectivamente cuando acudimos en los municipios del interior del estado siempre se detectan más irregularidades y siempre los sancionamos, les pedimos que pongan sus precios a la vista y que calibren sus basculas” recalcó.

Refirió que solamente el año pasado 25 comercios de los municipios antes mencionados fueron sancionados monetariamente.

“Siempre hay comerciantes que abusan si no se hace una vigilancia permanente se corre el riesgo de que estos sigan haciendo de las suyas” comentó.

Martínez Escalante agregó que a unos días que inicie la semana santa los inspectores de la Profeco verificaran los comercios de la costa yucateca todos aquellos que se dediquen a la venta de productos marinos, esto para evitar que los consumidores se vean afectados por los comerciantes.

Asimismo convocó a la ciudadanía denunciar cuando sean testigos de algún abuso por parte de los vendedores, la queja la pueden realizar al 923-97-35.

En el interior del estado es donde se registra el mayor numero de irregularidades en restaurantes y mercados que no exponen sus precios a la vista y sus basculas no se encuentran calibradas.

actualización sitio web