Comer a deshoras afecta nuestro reloj metabólico.
28 de diciembre de 2012
Ingerir alimentos en horarios no establecidos en nuestro organismo puede resultar contraproducente y más durante la temporada decembrina ya que es común que en horas muy altas de la noche el antojo de comer o probar los alimentos que se tienen en la mesa nos gana y en ocasiones comemos demás, luego el remordimiento de conciencia y las quejas se hacen presentes contra uno mismo.
El médico familiar Antonio Peraza indicó que las comidas durante la noche alentan el proceso digestivo causando que subamos el doble de peso, ya que en nuestro reloj metabólico durante ese lapso tiempo nuestro cuerpo se encuentra en reposo procesando lo ingerido durante el día y entra en una fase conocida como ahorro energético.
"Durante la noche que es cuando debemos dormir entramos a una fase llamada ahorro energético, todo lo que consumamos no será quemado, se elevara y tendremos un mayor peso al final del día" indicó.
El doctor menciono que el aumento de peso es algo que no se debe tomar a la ligera ya que se relaciona con enfermedades crónicas como diabetes, la presión alta, los problemas de colesterol y triglicéridos, se debe tener cuidado para mantener un balance equilibrado en la ingesta de alimentos y durante la noche descansar y evitar consumir alimentos con alto contenido energético.
"Algunos consejos para que no tengamos el problema es reducir la ingesta de alimento que tengan mucho contenido energético, por lo tanto hay que elegir alimentos bajos en grasa y tener consumo moderado de bebidas alcoholicas, y tener actividad física-" comentó.
Arturo Peraza aseguró que si, está bien comer de todo un poco pero sin excederse porque a la larga puede traer grandes consecuencias.
El médico familiar Antonio Peraza indicó que las comidas durante la noche alentan el proceso digestivo causando que subamos el doble de peso.