“Comedor Poder Joven” beneficia a más de 200 estudiantes

07 de septiembre de 2017

“Comedor Poder Joven” beneficia a más de 200 estudiantes

A partir de septiembre y hasta diciembre, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) servirá 19 mil 200 desayunos balanceados que beneficiarán a 240 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Mérida II en Sambulá, y de los Colegios de Bachilleres (Cobay) de Santa Rosa y Xoclán.

Al dar inicio a este esquema, el titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, explicó que la inversión asciende a un millón de pesos, resultado de la conjunción de recursos entre los Gobiernos federal, vía el Comedor Poder Joven, y estatal, a través de esta dependencia.

“Hace unos días se dieron a conocer las cifras de combate a la pobreza, de los 500 mil jóvenes que hay en Yucatán, el 40% viven en condiciones de pobreza, además 120 mil tienen carencias en la alimentación”.

El objetivo es que los 240 alumnos accedan a una alimentación sana y, como resultado, puedan aprovechar al máximo sus clases. Además, participarán en actividades extracurriculares, cine debates, pláticas nutricionales y talleres formativos, para desarrollar aptitudes y habilidades para la vida diaria

“El comedor Poder Joven busca que el estudiante pueda seguirse desarrollando de manera integral, en el ámbito educativo principalmente, pero con algo que es fundamental en todos nosotros, la alimentación”.

El director General del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, explico la manera en la que se seleccionaron a los estudiantes que serán beneficiados con los desayunos.

“De los 80 beneficiarios, 75 vienen de municipios cercanos, nosotros le dios prioridad a los que se levantan más temprano, a los que viven más lejos, a final del día no es lo mismo venir a estudiar desde una colonia de Mérida que venir desde Umán o  Kanasín”.

 

Tanto el Conalep Mérida II, y los Cobay de Santa Rosa y Xoclán tendrán a 80 beneficiarios en cada plantel, para ser un total de 240 estudiantes. Los desayunos serán balanceados, fruta, carne y cereales, tortillas, y se repartirán de lunes a viernes durante 4 meses. El Costo del programa es de un Millón de pesos.

Escucha la nota

Este programa de la Sejuve se aplica en planteles de Cobay y Conalep

diseño aplicaciones web