Combaten rezago educativo y analfabetismo en Tizimín

04 de junio de 2019

Combaten rezago educativo y analfabetismo en Tizimín

El rezago educativo y analfabetismo son una realidad que enfrenta nuestro país y Tizimín no es la excepción, afirmó Margarita Hueso Manzanero, promotora de la Plaza Comunitaria “Paulino Romero Conde”, situada en el centro de la ciudad. 

Comentó que la labor es cansada ante la resistencia de personas adultas o de niños y jóvenes que no concluyeron la primaria o la secundaria porque muchas veces no existe el deseo de estudiar o se los impiden, según el caso. 

Sin embargo, el mes pasado entregaron 8 certificados de secundaria lo cual es motivo para continuar este trabajo que hasta que concluyen con un alumno los promotores reciben una comisión. 

Para ingresar a este sistema, el cual es gratuito, Yadira Balam Chulim, asesora de la misma plaza, compartió se trata de presentar un diagnóstico. 

Actualmente son 120 alumnos que estudian en la Plaza Comunitaria y los asesores educativos son profesionistas o personas dispuestas a hacer que más gente termine sus estudios básicos combatiendo de esta manera el rezago educativo o analfabetismo. Para mayores informes está disponible el número 986 105 87 57. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Pese a la resistencia de personas adultas o de niños y jóvenes que no concluyeron la primaria o la secundaria, promotores continúan su labor casa por casa

maqueteo web