Combaten el rezago educativo evitando la deserción y reprobación en educación básica

20 de febrero de 2012

Combaten el rezago educativo evitando la deserción y reprobación en educación básica

A través de estrategias, como el programa “Yucatán sin rezago”, la Secretaría de Educación y el Instituto Estatal de Educación para Adultos combaten la deserción entre los estudiantes de secundaria, para frenar el avance del rezago educativo, informó hoy el secretario de Educación, Dr. Raúl Godoy Montañez.

Al inaugurar la XVIII Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y Delegados del Instituto Nacional del ramo (INEA), el Dr. Godoy Montañez apuntó que la institución que encabeza también trabaja en la implementación de un sistema de evaluación de competencias, que es más justo que la calificación numérica y permitirá reducir la reprobación.

Además, con el nuevo Modelo de Gestión Regional que impulsa la Secretaría de Educación se planearán estrategias diversas y mejor focalizadas para combatir la deserción y el rezago.

Se dijo que desde el ciclo escolar pasado el programa “Yucatán sin rezago” se implementa en todas las secundarias de Yucatán, con lo que poco más de mil jóvenes “se han salvado de la reprobación” y de la deserción.

Otro estrategia para combatir el rezago que implementa el IEAEY en colaboración con la Secretaría de Educación es el programa “Aprendiendo en familia”, dirigido a padres y madres de alumnos de primaria.

El esquema se aplica, a manera de prueba piloto, en unas 120 escuelas, principalmente del oriente del Estado, para beneficio de unos 600 padres de familia.

Combatir el rezago educativo es uno de los objetivos del estado de Yucatán

maqueteo web