Combaten pic en comisarías de Valladolid

26 de junio de 2019

Combaten pic en comisarías de Valladolid

En Popolá inició la entrega de bultos de cal por parte del Ayuntamiento de Valladolid y la Jurisdicción Sanitaria # 2 para combatir y repeler al “pic”, insecto que transmite el llamado “mal de chagas” en cualquier persona con tan solo tocarlo y que puede ocasionar la muerte. 

Luego de la bienvenida del comisario José Francisco Chuc Couoh, el alcalde Enrique Ayora Sosa señaló que el pasado lunes y martes recorrió 10 comisarías llevando diversos beneficios y atendiendo las solicitudes de los habitantes. 

Esta ocasión suman esfuerzos con la instancia de salud estatal. 

El Dr. Alvar Lara Chan, coordinador de atención medica de la instancia de salud, destacó que esta temporada es común ver a los “pics” que llamó pequeños enemigos malos para la salud de todos, sobre todo de los niños. 

El médico señaló que se realizan investigaciones en salud publica para conocer más del mal de chagas y del insecto trasmisor que porta triatomas. 

Llamó a la comunidad a colaborar activamente con las autoridades de salud manteniendo en higiene sus casas con la cal y de encontrarse con los “pics” sugirió no matarlos sino atraparlos sin tocarlos y llevarlos al centro de salud para su estudio. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria # 2 entregan bultos de cal en comisarías para repeler al insecto

diseño web a la medida