Colegio de Ingenieros supervisará obras del Ayuntamiento
01 de septiembre de 2017
Los primeros 100 km de repavimentación y rehabilitación de calles que realiza el Ayuntamiento de Mérida en este 2017, terminará en los primeros días de septiembre, aseveró el alcalde de la ciudad Mauricio Vila Dosal durante la entrega del mejoramiento de la calle 62 en la colonia Delio Moreno Cantón, con una inversión de más de 2 millones 900 mil pesos.
Estos trabajos de reconstrucción en todas las etapas del pavimento abarcan de la calle 95 por Circuito Colonias de dicha colonia, siendo 814 metros líneas de vialidad rehabilitada, 90 ml de construcción de guarniciones, 102 m2 de banquetas, 5 piezas del sistema de drenaje pluvial, además de 28 metros lineales de limpieza de zanjas colectoras y pintura de 1,300 ml de guarniciones, rampas y pasos peatonales, beneficiando a más de 25 mil ciudadanos que transitan diariamente por esta zona.
“En el primer semestre de la administración son 100 km de calles por la gran cantidad de tramos que son, no nos ha dado tiempo de inaugurarlos todos, aunque la gran mayoría de ellos ya están listos, hay otros que todavía siguen en proceso, lo que son trabajos complementarios. Y bueno se estarán terminando los primeros días de septiembre”.
Vila Dosal señaló que la segunda etapa que abarca 50 km de mejoramiento de infraestructura urbana, ya inició en diversos tramos de vialidades, como es el Circuito Sur.
Durante el evento, también se realizó la firma de Convenio de Colaboración del Municipio con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y del Sureste, a través del cual, los especialistas en construcción asesorarán, apoyarán y supervisarán los proyectos de este ramo del Ayuntamiento de Mérida.
Para la firma de este documento con el alcalde Mauricio Vila, estuvieron presentes Carlos Erosa Burgos y David Carrillo Tec, presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y del Sureste, respectivamente.
“Un convenio con los colegios de Ingenieros para que nos puedan dar asesoría técnica, para que puedan revisar proyectos, pero también para que puedan ayudarnos a supervisar las obras que están realizando los contratistas. Pues nunca estamos exentos de que algún contratista haga alguna obra no con la calidad indicada, no con las especificaciones que se hicieron y qué mejor y qué más importante que podamos tener el apoyo del Colegio de Ingenieros que son instituciones serias, que nos puedan decir, oye mira aquí detectamos esto y que nosotros podamos poner las multas a los constructores que cometan anomalías”
Escucha la nota
La Comuna y el organismo signaron un convenio de colaboración para trabajar en proyectos de construcción en Mérida