Celebran notarios 7ª Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano en Mérida, Yucatán
26 de septiembre de 2014
Este viernes 26 de septiembre se celebro la 7ª Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en la que se dio a conocer el informe sobre el avance de los preparativos del XXXI Congreso Nacional del Notariado Mexicano, a celebrarse en la ciudad de Puebla, Puebla, del 13 al 15 de noviembre de 2014.
La ceremonia de inauguración de dicho Consejo fue presidida por el gobernador Rolando Zapata Bello, y el Presidente Municipal de Mérida Renan Barrera. En representación del notariado estuvieron presentes Javier Pérez Almaraz, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y Carlos Alberto Gamboa Y Gamboa, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Yucatán.
“Fundado hace más de 53 años, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano es el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios de la República Mexicana, su objetivo es impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país” comentó Javier Pérez Almaraz, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano. “Nuestra filosofía es estar al servicio de una sociedad más justa, más humana y más armoniosa”, agregó.
Por su parte, Carlos Alberto Gamboa Y Gamboa, Presidente del Colegio de Notarios de Yucatán, dio la bienvenida al estado a los Presidentes de los Colegios de Notarios de todas las entidades del país.
El Colegio Nacional del Notariado Mexicano es el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios de la República Mexicana, con el objetivo de impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país.
Prácticamente todos los aspectos de la vida empresarial y pública de cualquier ciudadano mexicano, necesita de los servicios de un Notario Público en algún momento de su vida. Es por esto que el Colegio Nacional de Notarios propone la unificación de criterios de interpretación de las normas que rigen la actuación notarial, a la vez que participa en la propuesta de iniciativas tendientes a mejorar la actividad notarial en beneficio de la sociedad, de igual manera es un interlocutor confiable con las autoridades federales que se relacionan con la actividad de los notarios. Además, el Colegio Nacional del Notariado procura que el servicio notarial se preste en todo nuestro país de manera eficiente, moderna, confiable y profesional