Cobrarían renta a ex ambulantes

16 de mayo de 2016

Cobrarían renta a ex ambulantes

Serían mil 200 pesos mensuales de renta, que a partir del mes de julio tendrían que pagar los comerciantes que se encuentren en el Centro Comercial Popular, ubicado en la calle 61 entre 54 y 56 para que puedan continuar con el uso de los locales, informó una de las comerciantes; manifestó que esto no puede ser posible, pues si con mucho trabajo logran vender, todo su dinero se irá en esta renta.

Y es que en  un recorrido que NotiRasa realizó en este centro, que está a escasos días de cumplir su primer aniversario, se pudo ver que cada vez son menos los locales abiertos y es que según declaraciones de los pocos comerciantes que aún permanecen ahí, la falta de ventas sigue provocando su salida.

”No hay la entrada de dinero, no hay propaganda, no hay gente, entonces automáticamente, ellos cierran porque no hay venta y de dónde salen los gastos para comida, no resulta; tenemos entendido que para julio vamos a pagar, pero van a presionar a los que les quitaron el puesto para que firmen el contrato y paguen sino no se les va a ceder el local”.

La entrevistada señaló que, desde la inauguración de este recinto ha permanecido ahí, sin faltar un solo día por el miedo a que le quiten el lugar que con tanto esfuerzo consiguió; indicó que desde entonces ha tenido que soportar días con una o dos ventas, hasta tres meses sin vender nada.

A pregunta expresa sobre el retiro de concesiones, la entrevistada comentó que un día llegaron los trabajadores de la Subdirección de Mercados, informaron del proceso que se llevaría a cabo y procedieron al retiro de los lugares, cerrándolos y colocando un candado, luego de esto se dio a conocer este presunto cobro.

Otro de los entrevistados recalcó que el principal problema de este Centro Comercial Popular es la falta de publicidad, y es que dijo, las autoridades se han olvidado de él, pues cuando recién llegó a la subdirección de Mercados, Jorge Antonio Jorge, los visitó pero las promesas de ayuda jamás se cumplieron y él no regresó.

”Nos ofrecieron por el nuevo director de mercados, que él iba a hacer 3 mil volantes para repartir pero nunca lo hizo, cuando ellos entraron hicieron muchas promesas pero nunca lo llevaron a cabo, solo una vez vino y ya estuvo; hay cientos de solicitudes que quieren entrar, pero no los quieren soltar tampoco, mientras esto no se abra sigue siendo en elefante blanco”.

Los vendedores aseguran que la decisión que tomó el ayuntamiento de retirar las concesiones fue buena, sin embargo, dicen, no pueden llegar a exigir un cobro de mil 200 pesos mensuales si de ante mano saben, que este lugar, no tiene ventas; piden se entreguen los lugares a personas comprometidas para que todos los puestos estén abiertos y de esta forma el Centro Comercial Popular salga adelante.

 

”Queremos que le den vida a esto, si ellos quieren que nos mantengamos aquí sin salir a las calles deben hacer algo. Esto tiene que empezar a jalar, que se abran todos los puestos; yo solo le pido al ayuntamiento que si va a entregar los puestos sea ya”. 

Escucha la nota

Los comerciantes que ahora ocupan un lugar en el Centro Comercial Popular, a pesar de las nulas o bajas ventas, tendrían que pagar por su local

desarrollo web responsivo