Confirman cobro de renta a ex ambulantes
19 de mayo de 2016
“Todo es proporcional, yo no puedo promocionar a que vayan a buscar algo cuando está su peor exposición; que esfuerzo voy a hacer si se van a topar con un lugar que tiene 78 espacios de los cuales solo 15 o 25 están abiertos”
Estas fueron las palabras del subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge, al cuestionarle sobre los 3 mil volantes que prometió a los locatarios del Centro Comercial Popular y que jamás llegaron; aseguró que si se tiene pensado promocionar dicho lugar, pero primero se quiere meter orden y que todos los locales estén funcionando.
Entrevistado con motivo de los comentarios hechos por algunos locatarios sobre la presunta renta que se les quiere cobrar, Jorge Antonio Jorge, confirmó esto y explicó que precisamente se trata de la estrategia de regularización para que los comerciantes interesados firmen un contrato, donde también se comprometerán a abrir el puesto todos los días, además de pagar una renta de mil 200 pesos mensuales.
”No puede ser que la gente no llegue a trabajar y no le dé importancia, no creo que nadie vaya a querer pagar mil 200 pesos, donde si no opera va a perder la concesión, porque aquí las reglas serán arrendamiento, si tú no lo trabajas tengo la autoridad para hacer uso de él, o si no cumples lo que firmaste, como autoridad puedo removerte”.
Como informamos oportunamente, durante un recorrido realizado por NotiRasa en este recinto ubicado en la calle 61, entre 54 y 56 del Centro, hasta el momento son menos de 15 locales los que están funcionando.
El subdirector de Mercados, aseguró que esta renta la pagarían directamente a la Tesorería Municipal, además de que permitiría que el recinto fuera autosustentable, sin embargo, con este cobró solo alcanzarían a cubrir la renta mensual del recinto que es de 90 mil pesos al mes, y quedarían pendientes los pagos por mantenimiento y servicios.
”La intención de estos mil 200 es que entra a las arcas de tesorería, lo usa, Yo tengo un presupuesto asignado para ese lugar, ahorita es de 130 mil pesos mensuales, es la renta, el IVA y el mantenimiento; ya lo que venga a ser la promoción se agarra de otra área”.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Subdirección de mercados, mensualmente se destina un presupuesto de 130 mil pesos para este Centro Popular Comercial, de los cuales 90 mil son de renta y 40 mil para pagar agua, luz, mantenimiento y servicios.
En cifras generales, durante estos primeros diez meses de vida que ha tenido este espacio que por cierto, cada vez luce más abandonado, se ha destinado un presupuesto de 1 millón 300 mil pesos, de los cuales 900 mil son solo en rentas y el resto en mantenimiento de locales que en su mayoría lucen cerrados.
Antes de finalizar, Jorge Antonio Jorge, aseguró que este será el año del Centro Popular Comercial, pues se prevé que durante estos últimos días de mayo y el mes de junio se inicie la firma de los contratos con las personas que ocuparán los 78 puestos, para que ahora si se inicie la campaña de promoción, que según dijo aún no está planeada pero tienen contemplada publicidad impresa y en spots de radio y televisión.
Escucha la nota
Quienes ocupan ahora un local en el Centro Comercial Popular tendrán que pagar una renta de 1,200 pesos como parte de una estrategia de reordenamiento del sitio