Cobay ya no es el patito feo del bachillerato

06 de septiembre de 2012

Cobay ya no es el patito feo del bachillerato

El 40% de la matrícula de bachillerato en el estado pertenece al Colegio de Bachilleres de Yucatán, el Cobay, señaló su director general Gabriel Barragán Casares siendo que ese sistema educativo cuenta con planteles en 58 municipios atendiendo a jóvenes de 100 entidades yucatecas.
Barragán Casares indicó que de tres mil 500 estudiantes que terminaban sus estudios en el Cobay en 2007, hoy culminan esa etapa seis mil 500, cifra que es proporcional al número de ingresos que este ciclo escolar es de 26 mil 500 alumnos.
El director del Cobay enfatizó que la institución ya no es tomada como última opción para estudiar la preparatoria y en el caso de los planteles de Mérida el cupo se llenó desde el mes de julio pasado.
“Para que ingreses si no te aceptaron en otra prepa. Los 3 planteles más grandes Santa Rosa Xoclán y Chenkú, hace unos años matricula septiembre y octubre se llenaba, hoy en julio se cierra cupo” comentó.
En total son 72 los planteles educativos del Cobay y en los últimos cinco años se inició en muchos de ellos el turno vespertino y se alcanzó la cifra de 20 mil horas semana mes impartidas en el aula.
Para tal efecto se construyeron nuevas aulas, laboratorios y centros de cómputo, apuntó Barragan Casares.
Por último recordó que Tiholob, comisaría de Yaxcabá contará con un centro de educación a distancia para nivel bachillerato que se suma a los 12 ya existentes en comunidades maya hablantes.

El Director General, indicó que de tres mil 500 estudiantes que terminaban sus estudios en el Cobay en 2007, hoy culminan esa etapa con seis mil 500.

desarrollo online shopping