Clima caluroso y lluvioso para los próximos días informa la CONAGUA

14 de octubre de 2013

Clima caluroso y lluvioso para los próximos días informa la CONAGUA

Un sistema de alta presión ubicado al norte del Golfo de México que favorece la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe a la Península de Yucatán generará para los siguientes días temperaturas cálidas y probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas principalmente en la parte norte de la península, centro de Quintana Roo y oriente del Estado, informó el Director Técnico de la CONAGUA José Luis Acosta Rodríguez.

Este sistema de alta presión generará temperaturas de 33 a 34 °C y mínimas de 22 a 23° durante la semana.

De igual forma, Acosta Rodríguez destacó desde este martes hasta el jueves, debido a la presencia de una vaguada ubicada cerca de Belice las lluvias afectarán principalmente el Sur del Estado y Sur de la Península.

Hasta el momento se tiene el registro del frente frío #6 ubicado al norte de la república y que, de acuerdo al entrevistado, no afectará a la península.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Tenemos en lo que corresponde al atlántico y mar Caribe la vigilancia de los ciclones tropicales, en este momento tenemos una zona de disturbio en la parte norte de puerto rico y otra zona de disturbio cercana a las Antillas que se espera se disipe en las próximas horas, no tenemos riesgo sin embargo sabemos que por la temporada aún se puede generar y estamos en vigilancia permanente\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.

José Luis Acosta convocó a la sociedad a mantenerse informada sobre los avisos que emitan las autoridades y estar prevenidos ante cualquier situación que pudiese presentarse.

Un sistema de alta presión ubicado al norte del Golfo de México que favorece la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe a la Península de Yucatán generará para los siguientes días temperaturas cálidas y probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas principalmente en la parte norte de la península.

diseño web responsivo