Claudia Sheinbaum anuncia arranque de nuevos programas sociales con mujeres de 60 a 64 años y adolescentes de todo el país

13 de junio de 2024

Internet

Internet

En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, serán un millón de beneficiarias por todo el país, lo cual aseveró será un reconocimiento al trabajo que todas las mexicanas hacen día con día a favor de la nación.

 

"Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos. En la Cuarta Transformación, como decía en campaña no son promesas, son compromisos y los compromisos se cumplen" comento.

 

Por su parte, en el caso de la beca universal para todos los niños, niñas y jóvenes de educación básica que asistan a escuelas públicas, anunció que serán los adolescentes de secundaria de todo el país quienes, en una primera fase, recibirán este apoyo.

 

Se iniciará en 2025 con todos los niños y niñas de secundaria, los adolescentes de secundaria, y este apoyo se ampliará de manera paulatina a todas las familias con hijos e hijas en preescolar y primaria.

 

Al respecto, para la implementación de estos dos nuevos programas sociales, Claudia Sheinbaum destacó que enviará a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde la iniciativa para que sea el Presidente López Obrador quien envíe la propuesta al congreso y con ella avanzar en el cambio constitucional que se requiere para la ejecución de estos apoyos al comenzar el siguiente sexenio.

 

Asimismo, reconoció que estos nuevos programas sociales responden a los principios de la Cuarta Transformación, los cuales buscan garantizar ayudar a quienes más lo necesitan, tal y como se ha hecho durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseveró que esa será la esencia de la construcción del segundo piso de la 4T.

 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también anunció que este fin de semana será su primera gira junto al Presidente, con quien recorrerá los estados de Durango, Tamaulipas y Coahuila.

 

Entre otros temas de interés nacional, Claudia Sheinbaum también informó que la encuesta sobre el Poder Judicial se realizará a través de Morena, con la finalidad de conocer diferentes ideas y opiniones respecto a la iniciativa.

 

Finalmente, celebró que diferentes organismos de gobierno, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la han felicitado por haber sido electa como Presidenta en las elecciones del pasado 2 de junio, sin embargo, puntualizó que es vital esperar a recibir la entrega de su constancia por parte del Tribunal Electoral.

Información de

Rigel Alonzo

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de México, anuncio un apoyo para mujeres de 60 a 64 años y una beca para niños, niñas y adolescentes de primaria a secundaria, los cuales son los nuevos programas sociales que se implementarán al comienzo de su gobierno.

desarrollo web personalizado