Chedraui va a abrir 16 nuevas tiendas en Yucatán con una inversión de 3,600 millones de pesos

09 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Primero fue Walmart que anunció 23 nuevas tiendas para Yucatán. Ahora, lo hace la competencia con marca Chedraui que estará con la apertura de 16 nuevas tiendas en diferentes municipios de la entidad. El anuncio de estas nuevas inversiones fue hecho por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

 

“No, es una, estamos aquí porque es una inversión de tres mil seiscientos millones de pesos, son más de cinco mil nuevos empleos, y lo más importante son puntos de generación de empleos en el interior del estado, lo cuales algo que nos da muchísimo gusto”.

 

Las nuevas tiendas de esta marca de Supermercados estarán en los municipios de Progreso, Motul, Valladolid, Ticul, Tekax y la capital yucateca. Vila Dosal explicó que estas futuras aperturas se realizarán debido a que la empresa privada es testigo del dinero que está circulando en las calles de Yucatán.

 

“Eso quiere decir que hay más dinero circulando y que esos números son una realidad, porque imagínense Chedraui que puede abrir en cualquier lugar del país o en Estados Unidos y vienen a abrir 16 tiendas y no piensan que van a vender como en la tienda de Caucel. Abren donde creen que van a vender y ese es el gran momento que están viviendo en Yucatán”.

 

Vila Dosal señaló que ese dinero se refleja en el nuevo poder adquisitivo del yucateco.

 

“El salario a nivel nacional creció un 11%, pero en Yucatán creció en un 40 por ciento más que a nivel nacional, también datos como el 10% de la población que menos gana. A nivel nacional, este sector aumentó en 17 por ciento, pero en Yucatán 45 por ciento”.

 

Serán 5,600 empleos los que van a generar con estas 16 tiendas.

 

Chedraui va a abrir 16 nuevas tiendas en Yucatán con una inversión de 3,600 millones de pesos

 

Información de

Ronald Rojas

desarrollo venta en línea