Champotón y Ciudad del Carmen afectados por el narcomenudeo

07 de julio de 2016

Champotón y Ciudad del Carmen afectados por el narcomenudeo

La zona de Champotón y Ciudad del Carmen, son las más afectadas por el narcomenudeo, sobre todo la última por ser una zona cien por ciento petrolera, aseguró en entrevista Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública de Campeche.

Añadió que a pesar de esto, cuentan con los niveles más bajos sobre esta actividad en comparación con los estados del norte.

“El tema lo tenemos muy bajo, lo que es el narcomenudeo, no hay que dejarlo a un lado sino seguir atacándolo apenas haya un índice de este delito, donde más se da es en Ciudad del Carmen, es donde se da más ese tipo de delito, pero aun así consideramos que está dentro de los niveles bajos” expresó.

Argáez Uribe destacó que la Secretaría que encabeza realiza operativos conjuntos con la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano para continuar el combate de este delito, como ejemplo de ello cito la reciente detención de tres personas que se dedicaban al narcomenudeo.

Dijo durante dicha operación, realizada en la última semana de junio, se aseguraron dos propiedades, 134 gramos de marihuana, 694 dosis de piedra de cocaína, 34 mil pesos en efectivo, dos armas y un vehículo.

”Tenemos el trabajo coordinado, dentro del grupo que preside el gobernador, se han dividido las tareas para investigar los delitos, un ejemplo en Carmen tenemos la división para la Policía Estatal, Federal, así como la PGR y la Fiscalía y cada uno hace las investigaciones del área que le corresponde” indicó.

A esto se le suman las acciones coordinadas con las autoridades de los estados que colindan con Campeche, como lo son Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, para evitar este y otros delitos.

Recordó que las penas por esta actividad en aquel estado, van de los tres a los 8 años de prisión, además del pago de una multa, señaló que estas condenas son por el comercio, suministro y posesión de narcóticos.

 

 Por otra parte mencionó que el delito que más repercute en la sociedad campechana es el robo a transeúnte y a casa habitación; en el caso del último aseguró que en la mayoría de los casos logran realizar la detención gracias a que la sociedad realiza la denuncia de forma oportunidad.

Escucha la nota

Autoridades de dicho Estado afirman que a pesar de esta situación aún se tienen niveles bajos en esta actividad.

mantenimiento sitio web