Protección Civil impartirá cursos en escuelas primarias

10 de junio de 2014

Protección Civil impartirá cursos en escuelas primarias

Este martes la unidad de Protección Civil  del Estado dio inicio a dos nuevos programas denominados “Protección Civil Escolar” y “Plan de Protección Civil Familiar”, en los que se impartirán capacitaciones a niños de escuelas primarias y a los padres de familias para saber cómo actuar en caso de contingencia, ya sea climatológica o por algún error humano, que derive en alguna emergencia.

En esta primera etapa se estarán atendiendo a 66 primarias de distintos puntos del estado, indicó el Director de Protección Civil, Aaaron Palomo Euan.

“Son dos sectores que si bien ellos tenían conocimiento tanto en lo educativo como en la familia de lo que sucede en Protección Civil en caso de una contingencia climática o generada por la manos del hombre como una explosión cerca d su casa o escuela, pero se enteraban más por la prensa que por el propio Protección Civil y eso nos hace que lleguemos para enseñar que hacer antes, durante y después de una contingencia” comentó.

Por medio de dinámicas y juegos los 20 capacitadores de Protección Civil, enseñaran a los niños algunas de las reglas que hay que seguir cuando alguna emergencia se presente, por ejemplo “no corro, no grito y no empujo” en caso de requerir una evacuación.

Además se les hará un llamado a los padres de familia para acudir a las pláticas y enseñarles algunos de los consejos  que deben de seguir para mantener a su familia segura, cuando una catástrofe suceda.

“Para que sepan que hacer, tanto los maestros, como los alumnos y los padres de familia y tener en la casa todos los elementos para generar protección tanto a su familia como a sus vecinos, entonces esas herramientas se las vamos a llevar directamente a las escuelas y a los padres de familia, para que sepan que hacer en condiciones de emergencia” finalizó. 

La unidad de protección civil del Estado impartirá cursos sobre la materia a niños y padres de nivel primaria en diferentes puntos de la entidad.

desarrollo venta en línea