El INEGI ya censó el 72% de las escuelas primarias de Yucatán

06 de noviembre de 2013

El INEGI  ya censó el 72% de las escuelas primarias de Yucatán

Del 26 de septiembre pasado a la fecha, el Inegi ha censado 2,868 primarias públicas y privadas de Yucatán, que equivalen al 72% de las escuelas de educación básica de la entidad, informó en Mérida el director nacional de la institución, Eduardo Sojo Garza Aldape.

El 29 de noviembre, el Inegi terminará de censar el resto de las 3991 primarias del estado y ofrecerá resultados preliminares el 16 de diciembre próximo. En México se ha realizado encuestas en el 68% de las 270,611 primarias como parte del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

Garza Aldape asistió al lanzamiento de un programa estatal para reunir en un solo banco de datos todas las estadísticas disponibles de las dependencias locales y las que generen más adelante.
El Sistema de Información Estadística y Geografía de Yucatán incluirá datos relativos a la economía, demografía, geografía, gobierno del estado y aplicación de la justicia, entre otros rubros.
El proyecto de recopilación, organización y presentación de la información de las dependencias locales culminará con una página electrónica que presente todos los datos.
Hasta el momento, la información oficial del gobierno del Estado está dispersa y no tiene certeza, indicó Guillermo Cortés González, secretario técnico del gabinete de Planeación y Evaluación durante la presentación del programa en el Gran Museo de la Cultura Maya de Mérida.
Durante la realización del Sistema de Información Estadística y Geografía de Yucatán se homologarán las bases de datos de los catastros, se reunirán las estadísticas de las oficinas del registro civil del estado y se elaborará un patrón estatal de beneficiarios.

Del 26 de septiembre pasado a la fecha, el Inegi ha censado 2,868 primarias públicas y privadas de Yucatán, que equivalen al 72% de las escuelas de educación básica de la entidad.

diseño tiendas en línea