Cementerio de Tizimín a punto de rebasar su capacidad

16 de septiembre de 2024

Internet

Internet

Luego de que en días pasados el alcalde Adrián Quiroz Osorio constatara las deplorables condiciones en que fue entregado el panteón Jardines de la Paz, personal de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales encabezados por sus titulares, Ramiro Gómez Medina y Carlos Balderas Rosado, respectivamente, en conjunto con la Coordinación de Cementerios a cargo de Dahir Magaña han puesto manos a la obra por encargo del primer edil.

 

Las obras de mantenimiento incluyen la capilla de velación, rejillas y pozos de absorción que ahí se encuentran, además de la poda y deshierbe de árboles y maleza que ya invadían las fosas.

 

Como pudo constatar el alcalde el lunes pasado, el panteón se encuentra prácticamente al 100 % de su capacidad pues solamente hay dos fosas disponibles.

 

Ante este severo problema, el alcalde ordenó la ampliación inmediata de este recinto en un terreno aledaño propiedad del municipio y que fuera donado por el ingeniero Carlos Aldana.

 

Los trabajos de ampliación se realizarán en un espacio de aproximadamente una hectárea y se prevé que las nuevas fosas se vayan construyendo por etapas tratando de que siempre existan fosas disponibles para que los tizimileños puedan depositar los restos de sus seres queridos.

 

Con estos trabajos se estarán rebasando los 6 mil espacios destinados para el descanso eterno.

Información de

Fidel Dzib

Solo hay dos fosas disponibles por lo que el Ayuntamiento ya comenzó trabajos de ampliación y mantenimiento antes las fechas próximas de los Fieles Difuntos.

creación sitios web