Celis Quintal pudiera ser ratificado 4 años más al frente del Poder Judicial

05 de octubre de 2013

Celis Quintal pudiera ser ratificado 4 años más al frente del Poder Judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Alejandro Celis Quintal declaro que le queda un año más al frente del mencionado órgano, sin embargo, aseguro que existe la posibilidad de ser ratificado por 4 años más y si así lo deciden los magistrados, entre sus retos estaría el de terminar de implementar la oralidad penal.

El titular del poder judicial asevero que el 3 de junio de 2014 entraría en vigor el sistema de justicia acusatorio y oral en 25 municipios que conforman el primer distrito judicial del estado y con esto se completará todo el territorio yucateco.

Recordó que como parte de la tarea que ha realizado recientemente al frente de dicha instancia, organizo trabajos en conjunto con gente de instituciones académicas, organizaciones profesionales del derecho, El Poder Judicial, Gobierno del Estado y se propuso separar la legislación civil que es de derecho privado del derecho familiar que tutela a los menores, mujeres y ancianos.

El resultado fue que el 20 de febrero de este año inicio la oralidad familiar en el estado, es decir todo es en base a audiencias.


Como ejemplo citó al divorcio en causado que es menos tardado, pero siempre procurando el bien estar de la familia, como la pensión alimenticia, régimen de convivencia, la custodia y la indemnización al conyugue que no trabajaba.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Alejandro Celis Quintal, participo en la pasada edición del programa Desde Mérida que se transmite todos los sábados en punto de la 9 am por el 90.9 fm de W Radio.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Alejandro Celis Quintal declaro que le queda un año más al frente del mencionado órgano, sin embargo, aseguro que existe la posibilidad de ser ratificado por 4 años más.

diseño e-shops