Celebran el día del taco este 5 de julio

06 de julio de 2012

Celebran el día del taco este 5 de julio

México es un país reconocido mundialmente por su cultura, sus tradiciones, sus playas y sobre todo por su deliciosa comida, esa que en más de una ocasión hace que rompamos nuestra dieta para degustar de esos deliciosos alimentos.

Pero el alimento más práctico y más deseado por los mexicanos es sin duda alguna el taco, y no hay persona a la que no le guste este manjar de dios.

Taquitos de suadero, tacos al pastor, tacos de canasta, tacos de carnitas estilo Michoacán y hasta la simple tortilla con sal es un buen taco para saciar el hambre por un momento.

Aquí en el estado, es muy tradicional degustar de los famosos taquitos de chicharra con una bien fría; los domingos por la mañana no pueden faltar en la mesa los tacos de lechón con tortilla hecha a mano y un buen salpicón a base de cebolla y chile habanero; y qué decir de los tacos hechos con poc-chuc con cebollita asada, chiltomate, tortilla hecha a mano, frijolitos refritos y chile max por eso preguntamos a los yucatecos cómo sería un buen taco preparado por ellos.

“Un buen taco es con mucho de todo, con cebolla, frijol, tomate, guacamole, frijoles, y mucho chile, y sobre todo con mucha carne, tortilla de maíz si es hecha a mano mejor, y un toque de limón, tomate, repollo, los tacos de pastor, con grasita y mucha salsa” comentó.

Tan presente estuvo el día del taco que las personas hasta en las redes sociales mandaron sus felicitaciones a este alimento.

programación web