Celebran aniversario de Educación Especial en el Estado

22 de octubre de 2015

Celebran aniversario de Educación Especial en el Estado

La Educación Especial en el Estado cumple 50 años, por tal motivo el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán presidió la ceremonia realizada en el CAM Yucatán, donde entregó reconocimientos a los fundadores de este subsistema.

“ A muchos nos toca el privilegio de celebrar, pero hay que reconocer que a lo largo de este tiempo, hombres y mujeres han dejado su vida para servir a los demás, hablar de educación es hablar de vocación, es hablar de entrega, es hablar de mucho trabajo”, expresó.

Actualmente,  en nuestra entidad existen 51 centros CAM, es decir del Centro de Apoyo Múltiple, y 57 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, en donde los niños con capacidades diferentes o con algún problema de aprendizaje son atendidos por personal capacitado para poder desarrollarse.

La directora de Educación Especial, Flor Escalante Centeno felicitó a los 1,200 trabajadores que conforman dicha área de la educación y  recordó el trabajo que a lo largo de medio siglo han desempeñado en pro de los niños con discapacidad en el estado.

“ Hay que reconocer que cuando un centro se abre al público el beneficio es a toda la población, los logros han sido resultado del empeño de los alumnos, padres de familia y los maestros y estos logros, sean pequeños o grandes traen felicidad, haciendo de la adversidad una oportunidad de aprendizaje”, comentó.

En el evento, los niños del CAM Mérida enterraron una capsula del tiempo, en la que depositaron objetos como fotos, un periódico, y artículos que “representen” el acontecer actual como: un repelente, por el tema del Chikungunya, un recorte que habla de “la fuga del chapo” y otro sobre la guerra de Siria.

 

La capsula del tiempo será reabierta dentro de 25 años, en el 2040. 

Escucha la nota

Desde hace medio siglo, los niños con alguna discapacidad o con problemas de cuentan con un sistema especializado para ellos.

programación web