Maestros de educación física en educación especial demuestran habilidades en concurso.

20 de junio de 2012

Maestros de educación física en educación especial demuestran habilidades en concurso.

Con el objetivo de promover actividades para el desarrollo técnico pedagógico de los maestros, el 19 se efectuó el decimo séptimo concurso de la sesión de educación física de los niveles especiales a través de la Secretaría de Educación Pública en el que participaron 5 maestros y un total de 209 niños. Este concurso se realiza cada año y sirve para elegir la mejor sesión o modelo de clase diseñada para niños especiales cuya sede fue el Centro de Atención Múltiple oriente.

En esta edición, los docentes presentaron y propusieron las innovaciones y estrategias que emplean para el desarrollo de una clase de educación física con duración de 30, 40 y 50 minutos dependiendo del grado al que se dirija la rutina, esto fue lo que explicó Juan Canto y Chan coordinador de educación física en educación especial.

“Es una actividad que se viene realizando desde hace tiempo y lo que se pretende es que el maestro enseñe lo que hace con los niños a través de actividades, y esto trae recompensas y esta vez la competencia nacional va a ser en Puebla” señaló.

El coordinador comentó que los puntos a calificar fueron la planificación de la sesión, el marco teórico, la pedagogía empleada y la práctica de la misma.

El ganador de la competencia fue el maestro Ravell Cantón quien viajará junto con cuatro maestros más de Preescolar, Educación Especial, Primaria, Secundaria y de matrogimnasia a la fase nacional que se realizará del 23 al 26 de Octubre en la ciudad de Puebla.

El 19 se realizó el séptimo concurso de la sesión de educación física en los niveles especiales en el que participaron 5 maestros y 209 niños.

desarrollo online shopping