Católicos celebran la Semana de la Familia

10 de octubre de 2018

Católicos celebran la Semana de la Familia

Octubre es especial para los feligreses, ya que en él se conmemora el mes del Rosario y las Misiones,  pero también de la familia, por esta razón  del 7 al 14 de octubre se realizarán múltiples actividades de celebración como parte de la agenda del Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega y el Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz.

Desde el lunes, se realiza la procesión de la Sra. Del Rosario a las 6 de la tarde en el Seminario Mayor por la fiesta patronal, para continuar una hora más tarde con la misa de recepción de ministerios a los seminaristas; Edwin Omar Nicolás Koyoc, José Manuel Paredes Alpuche y Tomás Eduardo Kú Pech, informó el Pbro. Jorge Martínez Ruz vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

“Todo está centrado en el tema de la familia, en cada parroquia y en cada comunidad,  se han organizado en el templo parroquial y en los centros parroquiales, una reflexión que se ha preparado a partir del documento del Papa que se llama Amoris Laetitia “La Alegría del Amor” y  se está meditando el tema de la vocación de la familia y de cómo la familia debe salir al encuentro también de otras familias, de las alejadas de Dios y alejadas de la Iglesia, invitamos a todos a que puedan acercarse a sus familias y puedan participar en estas charlas, en estas conferencias y en estas reflexiones, que combinan pues oración, dinámicas, momentos diálogo y de integración entre familias”.

Como parte de las actividades de la semana, este mismo lunes Mena Díaz encabeza la acción de gracias por su 32 Aniversario Sacerdotal y de varios presbíteros en el Parroquia del Divino Redentor en Av. 7 por 42 en Residencial Pensiones, entre ellos; el 49º Aniversario del Pbro. Elpidio González Sosa, 47 aniv. de los presbíteros Lucio Cetina Góngora y Felipe Aké Pech, así como el 32º Aniversario de Pbro. Alejo Huchim Kumul, 29º Aniversario Pbro. Rafael Pat Braga y 27º Aniversario Pbro. Antonio Tamayo Loeza.

Para el martes 9 de octubre, el Obispo Auxiliar estará participando de la Misa en la parroquia de San José en Espita, a las 7 de la noche. Posteriormente, el miércoles 10 impartirá la misa en el convento del instituto de las “Siervas de María, Ministras de los Enfermos” a las 10 de la mañana, con motivo del centenario del fallecimiento de la beata Sor María Catalina Irigoyen Echegaray en la Col. García Ginerés.

Este mismo día, pero a las 5 de la tarde, también estará en la misa de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en el municipio de Muna. Mientras que para el sábado 13 y domingo 14, Mena Díaz  participará en la Conferencia en el 24º Encuentro Mariano Diocesano “Manto de Esperanza y Comunión”, en Cancún y en el 18º Encuentro Mariano Diocesano “Manto de Esperanza y Comunión” en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Playa del Carmen, respectivamente.

Cabe mencionar que la conferencia es abierta al público con la temática vocacional y se titula “Vengan y Vean” y será transmitida a través del sitio oficial www.encuentromariano.com.

 

Escucha la nota

Desde el 7 al 14 de octubre la Arquidiócesis de Yucatán realiza actividades en las parroquias del Estado

diseño e-shops