Casi 10 mil casos de dengue y 9 muertes ya se registraron.

24 de noviembre de 2023

Internet

Internet

La semana epidemiológica número 46 de la secretaria de salud federal continúa poniendo a Yucatán en primer lugar en casos confirmados de dengue con 9,897, esto con datos levantados hasta el pasado 20 de noviembre.

 

La cifra fúnebre incremento, pues con datos oficiales se registran ya 9 muertes a causa de este padecimiento.

 

Sin embargo, a pesar de que Yucatán tiene más casos registrados, no figura entre las primeras entidades con más muertes, por desgracia esos lugares lo ocupan Morelos y Veracruz con 27 y 26 decesos respectivamente, le sigue el vecino estado de Quintana Roo con 20 perdidas.

 

Vale la pena señalar que las defunciones confirmadas son avaladas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica y son publicadas conforme se llevan a cabo las sesiones de este comité, por lo que no corresponden a la semana epidemiológica de ocurrencia.

 

Los municipios de nuestra entidad con más casos son Tizimín, Uayma, Celestún y Cuncunul, siendo el primero el que sobresale con 319 casos no graves y 550 con casos con algún síntoma de alarma o dengue grave.

 

Este año pospandémico ha sido lacerante para nuestro país, pues han sido muy significativos los números, teniendo ya 132 muertes en todo México y un total de 45,982 casos confirmados, siendo las mujeres el sector de la población más afectada con el 56% de los casos.

 

A pesar de las medidas que han tomado las autoridades de cada localidad, se exhorta a la población seguir manteniendo patios limpios, sobre todo ahora que las lluvias por los frentes fríos no han cesado en territorio nacional, y es precisamente la acumulación de agua, es lo que propicia criaderos.

Información de

Rigel Alonzo

Sin embargo, a pesar de que Yucatán tiene más casos registrados, no figura entre las primeras entidades con más muertes, por desgracia esos lugares lo ocupan Morelos y Veracruz con 27 y 26 decesos respectivamente.

desarrollo web responsivo