Cascada de impuestos para los mexicanos en Año Nuevo

02 de enero de 2014

Cascada de impuestos para los mexicanos en Año Nuevo

Las doce campanadas del Año Nuevo trajeron un nuevo gasolinazo y una cascada de nuevos impuestos tanto al ingreso de los trabajadores como al consumo de las personas. Algunos de ellos son estos:

El 1 de enero, las gasolinas Magna, Premium y Diesel estrenan el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios sobre combustibles fósiles. Además, tendrán un aumento adicional cada mes del gasolinazo de 6 centavos en promedio.

Los refrescos y bebidas azucaradas encarecen 1 peso por litro por un nuevo gravamen que incluye jarabes, extractos, esencias y polvos para prepararlos.

Los alimentos alto contenido calórico, conocidos como chatarra, tienen desde el 1 de enero un impuesto de 8%. Aquí entran frituras, gelatinas, dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados.

El transporte foráneo de pasajeros tiene un IVA de 16%, así como la comida de mascotas y los chicles.

El impuesto a las bebidas alcohólicas no aumentó. No se aplicará IVA a las colegiaturas.  No se cobrará gravamen por arrendamiento de vivienda, créditos hipotecarios o adquisición de casa con valor menos a 3.5 millones de pesos.

La tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que grava el ingreso de las personas, aumenta de 30 a 32% para quienes ganan más de 750,000 y hasta 1 millón de pesos anuales. Llega a 34% para quienes perciben más de 1 millón de pesos y hasta 3 millones de pesos. Asciende a 35% para quienes ingresen más de 3 millones de pesos al año.

 

 

Las doce campanadas del Año Nuevo trajeron un nuevo gasolinazo y una cascada de nuevos impuestos tanto al ingreso de los trabajadores como al consumo de las personas.

diseño e-shops