Carretera Valladolid-Tizimín en deterioro

09 de marzo de 2015

Carretera Valladolid-Tizimín en deterioro

 

La carretera federal Valladolid-Tizimín necesita mantenimiento. Al menos unos 5 kilómetros ya comienzan a deteriorarse.

El tramo curvo que comprende del kilometro 28 hasta el 23 se puede observar el asfalto carcomido y cuarteado, en ambos carriles.

A finales del año anterior obreros de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT) comenzaron a subsanar los desperfectos.

Sin embargo los trabajos quedaron a medias, comentan taxistas de la ruta.

“A partir de varios años veo que ya se está deteriorando la carretera y mas por el tránsito de carga pesada con vehículos de doble remolque que han estado transportando los durmientes de concreto y a raíz de las lluvias que ha habido en estos meses y no se han reparado como debe ser y si nos ocasiona gastos en los vehículos sobre todo que a diario circulamos 3 o 4 veces”, dijo.

Los trabajadores de la SCT no terminaron la reparación de la carretera y únicamente parcharon una parte con material nuevo.

Ahora que se están formando hoyancos los transportistas tienen que esquivarlos a veces invadiendo el otro carril, siendo esto peligroso tanto para ellos como a los pasajeros.

Dicen que mejor hubiera sido que levantasen la carpeta asfáltica del tramo y colocarle otra, pues la calidad sería diferente.

La importante vía conecta a las principales ciudades del Oriente del estado, además de ser potenciales económicos para la entidad. Cerca del tramo dañado está la desviación que conduce a la zona arqueológica de Ek Balam.

 

Escucha la nota

Al menos unos 5 kilómetros ya presentan desperfectos y necesita mantenimiento.

sitios web responsivos