Capacitarán a maestros en primeros auxilios

10 de junio de 2016

Capacitarán a maestros en primeros auxilios

Más de mil 400 maestros tomarán una capacitación en materia de Primeros Auxilios, con una duración de 3 horas, en alguno de los 14 Centros de Desarrollo Educativo de Yucatán (CEDES) con los que cuenta la Secretaría de Educación del Gobierno (SEGEY), esto en el marco de la Colecta 2016 de la Cruz Roja Mexicana.

Víctor Caballero Durán, titular de la SEGEY, explicó que el objetivo es tener por lo menos un maestro capacitado en estos temas en cada una de las más de 3 mil escuelas de nivel básico que existen en el estado, por lo cual en una primera fase entrará la mitad de los docentes.

”Creo que toda la comunidad debe participar en el fortalecimiento y permanencia de la Cruz Roja en Yucatán, en el sector educativo hacemos lo propio, nos solidarizamos y aprovechamos la experiencia de la Cruz Roja para poder llevar a nuestros docentes espacios de capacitación en primeros auxilios y temas de emergencia”.

El funcionario estatal detalló que además de esta capacitación la SEGEY, se suma a la colecta, con 100 alcancías que estarán en las oficinas administrativas para que personal de esta dependencia pueda hacer sus contribuciones, además de que serán distribuidos 50 mil kits de la Cruz Roja en distintas escuelas para quién las quiera adquirir.

En presencia de Michelle Byrne, delegada estatal de la Cruz Roja, Caballero Durán afirmó que la venta de estos, en conjunto con la colecta de dinero que se hará en las instalaciones de la SEGEY, prevé dar a la cruz roja un donativo cercano a los 2 millones de pesos, o más.

”La idea es colaborar con la Cruz Roja lo más que pueda y poder reunir entre todo ese esfuerzo dos millones de pesos, iniciamos con 100 botes en las oficinas administrativas fundamentalmente y en las preparatorias estatales y así iremos gradualmente atendiendo, porque lo que no queremos es distraer la atención del personal docente”.

 

El secretario de Educación invitó a personal administrativo, docentes, padres de familia y estudiantes a apoyar esta colecta que organiza la Cruz Roja, pues dijo, además de ser un apoyo para todos los ciudadanos, jamás se sabe cuándo se podrán necesitar sus servicios. 

Escucha la nota

La Segey anunció que recolectarán cerca de 2 millones de pesos para la Cruz Roja a través de sus 14 Centros de Desarrollo Educativo de Yucatán

creación páginas web