Capacitan a 25 auxiliares de salud de comisarías tizimileñas

26 de abril de 2017

Capacitan a 25 auxiliares de salud de comisarías tizimileñas

En el marco de la campaña de Salud mental "Vive feliz, vive sanamente”, el Ayuntamiento de Tizimín en coordinación con el Centro de Atención Primaria en Adicciones de Tizimín (CAPA) llevaron a cabo una capacitación a 25 auxiliares de salud de distintas comisarías con temas sobre adicciones, violencia intrafamiliar y depresión.

 

Lo anterior con el objetivo de prevenir el suicidio e identificar situaciones de riesgo.

 

La Psicóloga Eufemia Cemé Uh, responsable del CAPA Tizimín, encabezó la capacitación.

 

La funcionaria pidió a los asistentes difundir en sus comunidades dónde pueden acudir los vecinos cuando se presenten situaciones de depresión.

 

El taller celebrado en Colonia Yucatán duró 5 horas, de 9 a 2 de la tarde y contó también con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 del programa Prosalud.

 

Por otro lado, 25 personas con algún tipo de discapacidad, continúan participando en el taller: Elaboración de piñatas.

 

El Departamento de Trabajo y Previsión Social atiende a personas en situación de vulnerabilidad y ofrece herramientas para su capacitación.

 

El taller, que inició el pasado 3 de abril, es una oportunidad para que los participantes asimilen conocimientos y se autoempleen.

 

Este curso se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Yucatán y termina el 4 de mayo.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones de Tizimín (CAPA) abordaron temas sobre adicciones, violencia intrafamiliar y depresión

creación páginas web