4 comisarias tizimileñas participaran en la prevención de violencia escolar

07 de junio de 2018

4 comisarias tizimileñas participaran en la prevención de violencia escolar

Como se recordará, desde hace un año el Ayuntamiento promueve y lleva a cabo este programa en coordinación de la Secretaría de Gobernación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica y la Sociedad Mexicana de Criminología Capitulo Nuevo León A.C. 

La Dirección Municipal de Protección y Vialidad busca que la ciudadanía vea la imagen de los policías como una figura cercana en la que pueden confiar, es por esto que en las actividades de este programa se buscará el involucramiento y presencia de la policía municipal que cuente con conocimientos previos en proximidad social. 

En este año, el programa busca estar presente en las escuelas de nivel secundaria "Prudencio Patrón Peniche", de Tixcancal; la escuela "Joaquín Ceballos Mimenza", de Colonia Yucatán; la escuela "Ángela González de Méndez", de Popolnah así como la escuela "José María Morelos y Pavón", de Chan Cenote. 

En el primer día de actividades, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Vales Traconis, el director de la policía municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, el especialista en prevención social de la violencia de sociedad Mexicana de Criminología, capitulo Nuevo León, A.C., Abraham Zuñiga Briceño, el encargado del área de prevención del delito con participación ciudadana, Daniel Caamal Canché, quienes acompañados de directores y representantes de las sociedades de padres de familia visitaron las tres primeras escuelas ya mencionadas. 

Este proyecto contempla tres fases: el Diagnostico, la Intervención y la Evaluación y Seguimiento. 

En su mensaje inaugural, el alcalde Jorge Vales Traconis, reconoció que hoy en día existen problemas en cada comunidad y sobre todo en las escuelas, es por eso que tenemos departamentos en donde estamos apoyando a los muchachos. 

Lo importante para que prevengamos el delito o prevenir la violencia es que alguien nos lo tiene que decir y por ese es que arropamos este programa, dijo. 

Como parte de su recorrido, las autoridades municipales se dieron tiempo de constatar los trabajos realizados en el recién creado campo de futbol de la escuela secundaria Prudencio Patrón Peniche de la comisaria de Tixcancal, acción que se realizó con la colaboración del Ayuntamiento, la dirección de este plantel así como de la sociedad de padres de familia. 

En la escuela secundaria Ángela González de Méndez de Popolnah, alumnos de este plantel junto a representantes de la sociedad de padres de familia y autoridades municipales y de seguridad pública realizaron una marcha exploratoria en el interior del plantel recorriendo las instalaciones en el sentido del reloj y que concluyó en el punto de entrada y salida de los alumnos. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con el objetivo de promover espacios seguros, tanto en el interior como en el exterior de los planteles escolares de Tizimín, a través de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar, se llevó a cabo el acto inaugural del programa de Prevención de Violencia Escolar.

desarrollo web apps