Cantineros dispuestos a eliminar la chicharra de su menú para disminuir la obesidad

13 de noviembre de 2013

Cantineros dispuestos a eliminar la chicharra de su menú para disminuir la obesidad

La Alianza de Cantineros de Yucatán está dispuesta a eliminar la chicharra y comida a bases de grasas de su menú de botanas como una medida para reducir la obesidad en la entidad e invita a especialistas en nutrición a proponer recetas “ligth” para sus establecimientos.

El presidente de la agrupación, Edmundo Echeverría Urcelay, expresa que los afiliados están dispuestos a sumarse a las campañas de nutrición en Yucatán y a aceptar propuestas para reducir las calorías en la botana de las cantinas y bares, que actualmente tienen a la chicharra, al frijol colado y a las tostadas como estrellas de su menú.

El empresario cantinero manifiesta que apoyaría la idea de eliminar la chicharra en caso que nutriólogos del IMSS o el gobierno del Estado lo propongan.

La Alianza de Cantineros de Yucatán, que tiene unos 900 socios en todo el estado, señala que en sus establecimientos ofrece botana “ligth” a base de pepino, zanahoria, calabaza, remolachas, “camarón de Oxkutxcab” o mandarina y “caracol blanco de Maxcanú” o jícama.

La mayoría de los platillos de botana tienen mucha carne de cerdo, condimentos y grasas.

Edmundo Echeverría Urcelay indica que los cantineros yucatecos rechazan la tarifa de 8,456 pesos que cobra la Secretaria de Salud por licencias sanitarias. El empresario dice que durante la administración pasada, en principio el precio pasó de 33 a 1,200 pesos. Luego llegó al costo actual.

Mientas organizaciones contra las adicciones afirman que el alcoholismo aumenta en Yucatán, la Alianza de Cantineros de Yucatán asegura que sus ventas han bajado 80% en los últimos años a causa de la difícil situación económica de los yucatecos.

La Alianza de Cantineros de Yucatán está dispuesta a eliminar la chicharra y comida a bases de grasas de su menú de botanas como una medida para reducir la obesidad en la entidad e invita a especialistas en nutrición a proponer recetas “ligth” para sus establecimientos.\r\n

campañas publicitarias en línea