Campo yucateco crece a pasos agigantados

06 de septiembre de 2017

Campo yucateco crece a pasos agigantados

El campo está dando buenos resultados al país, incluso mejor que otras actividades como el petróleo o el turismo pues las exportaciones están generando mejores inversiones, afirmó Martín Peniche Monforte, director de Planeación, Financiamiento y Coordinación Sectorial de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado. 

En este sentido, Yucatán ha dado pasos agigantados en su desarrollo agropecuario, expresó el funcionario estatal. En el último trimestre, el sector primario creció más de un 9%. 

Peniche Monforte refirió también del crecimiento en la producción de otras actividades. Por ejemplo: la agrícola, 7%; pecuaria, 5%, y pesquera, 6%. 

Consideró que estos resultados son un esfuerzo conjunto entre los productores yucatecos y el apoyo del Gobierno del Estado a través de diferentes programas. 

En el terreno de los hechos, Martín "Caballo" Peniche, originario de Sucilá donde fue presidente municipal, habló de los proyectos estratégicos que el gobierno estatal está impulsando junto con el gobierno federal. Por ejemplo, la tecnificación de 30 mil hectáreas, meta que se ha rebasado con 10 mil hectáreas más. 

Otro, explicó, es el Proyecto Estratégico Lechero desarrollado en el sur y el oriente del estado donde se ha invertido recursos para la adquisición de 650 vaquillas, construcción de equipamientos de salas ordeñadoras con tanques enfriadores para la producción de leche.

Todos estos logros están generando una buena economía para la entidad, sentenció el director de Planeación, Financiamiento y Coordinación Sectorial de la SEDER. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

En el último trimestre, el sector primario creció más de un 9%, lo doble de la media nacional, afirma el director de Planeación, Financiamiento y Coordinación Sectorial de la SEDER

creación sitios web