Campesino de Motul busca esperanzado nueva luz para sus ojos

15 de noviembre de 2012

Campesino de Motul busca esperanzado nueva luz para sus ojos

El campesino Manuel Paat hace un llamado a las autoridades estatales, organismos altruistas y al ayuntamiento de Motul una guía y apoyo para encontrar curación a sus ojos que desde hace ocho meses se quedaron sin luz, como dicen en el pueblo.

Con apoyo de la beneficencia pública de Yucatán, don Manuel Paat fue operado 2 veces en el hospital O’Horán de cataratas y glaucoma. Tiene la esperanza que con una tercera operación vuelva a disfrutar del sentido de la vista.

“Yo ando viendo si solicita el gobierno estatal una ayuda donde pido que cambie de doctor o que me busquen otro lugar donde acudir porque ya me operaron dos veces aquí en Mérida, aquí en el O’Horán, antes veía poco ahora ya no veo ni papa, tras que no puedo trabajar, me cuesta mucho trabajo para venir de motul acá” comentó.

Don Manuel Paat comenta que su esposa lo dejó cuando empezó a perder la vista y ya no pudo trabajar más. Asegura que sus tres hijos, dos varones y una mujer, lo tienen excluido de sus vidas.
“Cuando esta mas o menos el tiempo salgo a la calle y empiezo a pedir limosna a los amigos, me voy con los policías municipales, ahí me regalar que comer” indicó.

Este campesino de 61 años, que actualmente vive en Motul, dice que no recibe pesión ni jubilación. Muchos años vivió en Cancún.

Don Manuel Paat vive en la calle 23 No. 302H entre 28 y 30, de la ciudad de Motul, donde pide caridad para sobrevivir.
“Señor Gobernador quería ver si de parte de usted recibo una ayuda para ver si me pueden ayudar a operar mis ojos, por eso acudo aquí con usted, haber si usted me puede apoyar con algo” recalcó.

Manuel Paat hace un llamado a las autoridades estatales, organismos altruistas y al ayuntamiento de Motul una guía y apoyo para encontrar curación a sus ojos.

desarrollo web a la medida