Cambiaria de sede la salida del convite de Tizimín por los próximos trabajos de remodelación del centro histórico.

18 de octubre de 2023

Internet

Internet

Muchos esperan diciembre por las fiestas navideñas, pero los Tizimileños añoran que llegue ese mes para estar en la Feria de Reyes; el aire fresco de este frente frío y los bailes sabatinos de los diputados de feria aluden a este festejo patronal, único en el mundo.

 

La mañana de este martes fue la segunda bajada de las imágenes de los tres reyes magos por quienes se lleva a cabo toda esta romería, que recibe a miles de visitantes en el umbral de este año con el inicio del otro, cuando sea la tercera bajada y dar comienzo a la fiesta popular católica.

 

Previamente tiene que realizarse el tradicional Convite que por costumbre se hace el primer domingo de noviembre, es decir, este año será el día 5.

 

Sin embargo, además de las autoridades, quien debe encabezar este contingente de mestizas y mestizos al ritmo de la angaripola es la próxima reina de los festejos que será electa este viernes 21 de octubre en un certamen que ocupará la casa de la cultura; 3 señoritas pelearán el título cuya presentación será por medio de las redes sociales oficiales del ayuntamiento.

 

Cambiaria de sede la salida del convite de Tizimín por los próximos trabajos de remodelación del centro histórico.

Previo a la bajada de las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltasar, los diputados de feria se reunieron con las autoridades municipales; el alcalde Pedro Couoh informó que podría cambiarse la sede de la salida del convite debido a que la siguiente semana estaría dándose el banderazo de los trabajos de remodelación y modernización del centro histórico. inclusive, la vaquería se trasladaría al Parque Juárez.

 

Esto quiere decir, que en plena feria el primer cuadro de la ciudad estará cerrado dadas las circunstancias.

 

En nota aparte le compartiremos sobre la coordinación que hay con el sector empresarial y comercial que será afectado, al menos durante 3 meses.

Información de

Fidel Dzib

En plena feria el primer cuadro de la ciudad estará cerrado dadas las circunstancias e incluso la magna vaquería se trasladaría al parque Juárez.

programadores web