Cada vez son más los compradores por internet.

16 de agosto de 2012

Cada vez son más los compradores por internet.

Hoy en día, los mexicanos por comodidad o porque a veces lo que necesitan no se puede conseguir en la localidad, realizan sus compras en línea aunque muchas veces estas no sean del todo confiables.

Según con los Estudios de la Banca Electrónica 2012 se reveló que 74 de cada 100 de los internautas mayores de edad hace uso de servicios bancarios en línea, cifra que representa un aumento del 5% con respecto al 2011.

De un total de 40.6 millones de usuarios de Internet en el país, el 64 por ciento son mayores de edad, y el 52 por ciento poseen algún tipo de producto bancario. El 42 por ciento visita portales bancarios y el 29 por ciento realiza transacciones en línea, en una proporción de 2.1 cuentas por usuario, detalla el estudio.

Ante esto le preguntamos a los meridanos si consideran que las comprar en línea son confiables y porque.

“Solo en sitios seguros o certificados, si porque puede que las paginas sean validas, pues yo no porque al hacer comprar te piden muchos datos y por lo que viene siendo ahí te pueden jalar información e investigarte, no por lo mismo y no sabes si en realidad es una empresa que te está comprando o que te quiere hacer un audio” comentó.

3 de cada 10 internautas han adquirido productos o servicios financieros por Internet; el 44 por ciento adquirió Tarjetas de Crédito, 37% contrató Seguros; el 19% alguna modalidad de Crédito y 14% Inversiones. Esta última cifra es significativa, ya que representa un crecimiento de 3% respecto del 2011.

Según con los Estudios de la Banca Electrónica 2012 se reveló que 74 de cada 100 de los internautas mayores de edad hace uso de servicios bancarios en línea.

posicionamiento orgánico