Cada hora dos mujeres mueren por cáncer de mama

05 de febrero de 2013

Cada hora dos mujeres mueren por cáncer de mama

Más de cinco mil mujeres mueren durante el año a causa del cáncer de mama, es decir en México por cada hora mueren dos mujeres siendo esta enfermedad la primera causa de mortalidad en el país por lo que se le considera un problema de salud pública, anunció Alejandro Zentella Dehesa, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con el especialista de la máxima casa de estudios, estar expuestas a estrógenos desde edades muy tempranas podría explicar el número de casos registrados en el país y a ello se suma el uso de anticonceptivos y tratamientos hormonales, que aumentan la concentración de éstos.

El especialista mencionó que ocho de cada 10 casos de cáncer de mama se originan a partir de las células que recubren los ductos donde originalmente fluye la leche materna.

Bajo este esquema, informó que entre las alternativas que se tiene para combatir esta enfermedad, está el Programa de Investigación Biomédica en Cáncer de Mama que reúne a más de 20 investigadores, provenientes de los institutos de Investigaciones Biomédicas y Fisiología Celular, de la UNAM, y de los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición, Cancerología, y Enfermedades Respiratorias.

Por cada hora mueren dos mujeres siendo esta enfermedad la primera causa de mortalidad en el país por lo que se le considera un problema de salud pública.

desarrollo venta en línea