Cada año cerca de 390 mil niños nacen con VIH en el mundo: ONUSIDA

24 de mayo de 2012

Cada año cerca de 390 mil niños nacen con VIH en el mundo: ONUSIDA

Cada año unos 390 mil niños nacen con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el mundo, dio a conocer el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH-sida (ONUSIDA).

Además, destacó que al menos 42 mil mujeres que viven con el VIH mueren por complicaciones relacionadas con el virus y el embarazo anualmente.

Este riesgo de transmisión se puede reducir a menos de un 5% si se facilita a las madres el acceso a antirretrovirales destacó el organismo.

En respuesta a esa problemática, ministros de salud de 22 países se reunieron en Ginebra para informar sobre los progresos hechos para alcanzar la meta de cero infecciones en niños para el año 2015, informó ONUSIDA.

En este sentido, los expertos en salud, pactaron en apoyar un plan global que se enfoca en los países donde se presentan el 90% de esas nuevas infecciones, principalmente en África.

Por su parte, ONUSIDA urgió a los participantes ampliar los servicios para las mujeres que viven con el VIH, así como los mecanismos de prevención de la mortalidad materna, y el acceso a antirretrovirales para los menores que padecen el mal.

Al menos 42 mil mujeres que viven con el VIH mueren por complicaciones relacionadas con el virus y el embarazo anualmente.

desarrollo e-commerce