Buscan espacios reales de aprendizaje para alumnos de la UADY

09 de julio de 2014

Buscan espacios reales de aprendizaje para alumnos de la UADY

La mañana de este miércoles la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán para que alumnos de la maestría en innovación educativa, puedan realizar en la Sedeculta sus prácticas profesionales.

La firma la realizaron la directora del plantel, maestra Gladys Guerrero Walker y el director de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, acompañado de otras catedráticas que acudieron a la rúbrica de este convenio de colaboración.

"El próximo ciclo escolar, el próximo semestre nuestros estudiantes podrán realizar en el capo de la Sedeculta sus prácticas profesionales de esta manera estamos diversificando estos espacios de tal manera que los estudiantes tengan mayor posibilidad de generar actividades de corte académico en el entorno cultural, es el primer acercamiento y que tendrá gran impacto y será de grandes beneficio para ambas instituciones y por supuesto que puesto que redunde en beneficio del programa de la maestría en innovación educativa” comentó.

Según la directora tras la firma del convenio sólo queda llevarlo a la práctica en todo lo relativo, ya que de esta manera se corona un trabajo de varios meses.

La maestra también agregó que "Vamos apoyar a la red de formación de escritores a través de un programa de innovación educativa que se implementa en la Facultad de Educación de tal manera de que nuestros estudiantes del 3er. semestre de la maestría puedan conjuntar todos sus esfuerzos para apoyar la otra parte que tiene que ver con la formación de escritores y se pone por un lado la parte tecnológica de la innovación educativa más el elemento de formación de escritores”.

Remarcó que esta firma es  benéfica ya que abre espacios para que los estudiantes puedan tener escenarios reales de aprendizaje que permitan implementar conocimientos y competencias y puedan terminar en un producto de corte académico y además de apoyar a la red de escritores estamos buscando que a la par los estudiantes, con todo lo que se genere, alrededor de esta práctica pueda vertirse en su proyecto para la obtención del grado tal y como lo pide el programa.

Finalmente dijo que son ocho los estudiantes que se integrarán a la práctica en el mes de agosto ya que buscamos abrir más espacios e integrarlos en varias áreas, por lo que se espera una conclusión exitosa.

Metri Duarte señaló que el fin es netamente académico ya que los jóvenes harán sus prácticas por medio de un proyecto de Conacyt en la escuela de escritores y buscarán de esta manera darle un grado más importante a los éstos.

Reconoció que egresar como escritor si tiene validez, pero no tiene grado académico no sales como licenciado en letras, pero se está encaminado a ello.

diseño web responsivo