Programa Arrendavit ya cuenta con 20 casas
18 de enero de 2016
El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ha logrado recuperar un aproximado de 20 viviendas para ser parte del programa ARRENDAVIT, informó en entrevista Miguel Enriquez López, delegado de la institución.
Añadió que las viviendas recuperadas se encuentran en zonas como Caucel, Vergel, Juan Pablo II, Kanasín y Umán, y dijo ya se está trabajando para saber si existen más unidades habitacionales que se puedan recuperar.
“Este parque inicial comprende 20 unidades habitacionales, que es con el arranque que íbamos tener, adicional para este 2016 estoy pidiendo un mayor número de casas porque con la poca difusión que se le hizo realmente tuvimos muy buena participación de los derechohabientes” señaló.
De acuerdo con la información proporcionada por Enriquez López, las casas recuperadas deben cumplir con ciertas medidas para poder ser entregadas a los ciudadanos, tales como tener servicios cercanos, que no estén invadidas y contar con fuentes cercanas de empleo, además de que se les deben hacer adecuaciones para entregarlas en optimas condiciones.
Explicó que es por esto último que las casas no han sido concedidas a los acreditados en el INFONAVIT, pues durante la licitación presentada en el segundo semestre de 2015 para que emprendedores lograrán realizar este trabajo, no se tuvo ningún ganador, sin embargo dijo, ya se están haciendo las gestiones necesarias para poder licitar las obras.
“Realmente hay muchos derechohabientes que están incursionando en una actividad laboral, tienen seis meses y todavía no cuentan con los puntos suficientes para comprar una casa, la ventaja de este programa es que fue creado para los que todavía no pueden comprar una casa” expresó.
Arrendavit, es un programa impulsado por el Infonavit a nivel nacional y que se aplica en todo el país, el cual consiste en la recuperación de aquellas casas que fueron entregadas a trabajadores y que no pudieron concluir los pagos, por distintas razones; estas viviendas son entregadas a otros derechohabientes al costo en que fueron valuadas al momento de rentarla, pagando rentas que van desde los 600 y hasta los mil 500 pesos y con la posibilidad de compra.
Escucha la nota
Con este beneficio del Infonavit, se pueden adquirir casas con rentas entre los 600 y mil 500 pesos