Busca Yucatán participar en proyectos de construcción y vivienda en Cuba

25 de abril de 2012

Busca Yucatán participar en proyectos de construcción y vivienda en Cuba

El Secretario de Fomento Económico de Yucatán Víctor Cervera Hernández gestionó ante autoridades del Ministerio de la Construcción de Cuba la participación de empresas yucatecas en los proyectos de construcción y vivienda que actualmente se desarrollan en la isla.
Durante su estancia en La habana para respaldar la participación de una delegación de ocho empresas yucatecas en la Feria de la Construcción (Fecons 2012), el funcionario estatal se reunió con el Viceministro primero de la Construcción de Cuba, con quien acordó realizar un análisis profundo de los proyectos de construcción que actualmente se promueven en la nación antillana.
Cabe destacar que Cuba representa un mercado muy atractivo para Yucatán en el sector de la construcción ya que con 11.2 millones de habitantes, presenta un déficit de 600 mil casas, según registros de 2010. Con el fin de resarcir este déficit, en noviembre del año pasado, entró en vigencia una nueva legislación en Cuba que autoriza a sus habitantes por primera vez en décadas la compraventa y posesión de casas, con sus respectivas restricciones.

desarrollo web apps